;

Agricultura Ecológica

Esta actividad ha sido eliminada para la edición correspondiente a 2012





Entre las actividades de difusión, promoción e información sobre Agricultura y Ganadería
Ecológico, cabe destacar la realización del I Mercadillo Ecológico.

Denominación: I Mercadillo Ecológico

Fecha: Domingo, 10 de Abril
Hora: a partir de las 10:30 horas
Lugar: Recinto de la Feria de Tradiciones




CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LA ASOCIACIÓN CAAE Y EL AYUNTAMIENTO DE VILLAMANRIQUE DE LA CONDESA

>Convenio Marco de Colaboración entre la Asosciación CAEE y el Ayuntamiento de Villamanrique de la Condesa


En Villamanrique de la Condesa, a 1 de Febrero de 2011

De una parte, D. Francisco Casero Rodríguez, Presidente de la Asociación CAAE. Con domicilio en Avda. Emilio Lemos, nº 2, mod. 603, 41020 Sevilla

De otra parte, D. José Solís de la Rosa, alcalde del Ayuntamiento de Villamanrique de la Condesa, con domicilio en Plaza de España, 1, Villamanrique de la Condesa, 41850 Sevilla

Ambas partes intervienen en función de sus respectivos cargos y en ejercicio de las facultades que a cada uno le están conferidas, se reconocen capacidad legal suficiente para formalizar el presente Acuerdo Marco, y a tal efecto:

EXPONEN

PRIMERO.- La Asociación CAAE, que no tiene ánimo de lucro, lo que implica la aplicación de la totalidad de sus rentas o ingresos (cualquiera que sea su procedencia) al cumplimiento de sus fines y un ámbito de actuación multisectorial, tiene entre sus objetivos los siguientes:
a) El desarrollo de la Agricultura y Ganadería Ecológica certificada, la protección del Medio Ambiente y el Desarrollo Rural, asegurando la calidad de productos amparados bajo la indicación Agricultura Ecológica y contribuyendo a la mejora de la competitividad de las empresas mediante la innovación y el desarrollo tecnológico.
b) Velar por el prestigio de los productos de la agricultura y ganadería ecológicas en los mercados, persiguiendo su empleo indebido.
c) Promocionar los productos ecológicos y el estudio de los mismos, así como la edición de publicaciones y material científico, técnico o informativo en cualquier clase de soporte.
d) Colaborar con otras entidades en la difusión del conocimiento y desarrollo de los sistemas de producción ecológica a nivel mundial organizando congresos, conferencias, seminarios y otros actos públicos o actuaciones relacionadas, como también realizar estudios e investigaciones para la innovación tecnológica en el sector.
e) Formular propuestas y orientaciones en materia de producción ecológica y suscribir acuerdos de cooperación.
f) Cualesquiera otras que tengan que ver con los fines para los que se constituye.
SEGUNDO.- El Ayuntamiento de Villamanrique de la Condesa, en su actual Plan Estratégico establece una serie de objetivos orientados a la consecución de una mayor calidad de vida, competitividad y sostenibilidad, que conllevan el establecimiento de las medidas de actuación que se relacionan a continuación que pueden y deben, encuadrarse en el marco de la Agricultura Ecológica:
a) Plan Viabilidad Transformación Agroindustrial
b) Formación especialidades agroindustriales
c) Alternativas de cultivo
d) Dotación vertedero legalizado plástico y fitosanitarios
e) Apoyar iniciativas Comunidades de Regantes
f) Reforzar Asociación de Ganaderos

TERCERO.- Ambas entidades están interesada en fomentar la expansión de los productos ecológicos y el desarrollo socioeconómico de las comarcas donde son producidos, teniendo como objetivo prioritario la integración de estos productos en los principales mercados y elaborando programas cuya puesta en marcha permitan la unificación de todo el sector bajo un mismo marco de actuación.
ESTIPULACIONES

PRIMERA.- El objeto del presente acuerdo es la colaboración entre la Asociación CAAE y el Ayuntamiento de Villamanrique de la Condesa, dentro de sus propios fines para el fomento del mercado de productos ecológicos, la producción, transformación comercialización y el consumo de productos ecológicos certificados. Esta línea de trabajo tomará la forma de Convenios Específicos.

SEGUNDA.- Líneas de actuación.
Las partes asumen que esta línea de trabajo incluirá la planificación, coordinación e impulso de las siguientes actuaciones:

Fomento y Difusión de la agricultura y ganadería ecológicas mediante la organización de todo tipo de eventos relacionados con el sector, así como acciones promocionales, cuya elaboración y/o convocatoria se realizará de común acuerdo, mediante documento anexo a este Convenio con la forma de Convenio Específico.
Realización de estudios relacionados con el sector de la Agricultura y la Ganadería Ecológicas
Establecimiento de mecanismos de asesoramiento y colaboración mutua entre ambas organizaciones sobre las materias objeto del convenio.
Otras posibles fijadas de común acuerdo entre las partes y dentro del ámbito del presente convenio

TERCERA.- Para el seguimiento y coordinación de las actuaciones que se deriven del presente convenio, se creará una comisión de trabajo y seguimiento con carácter permanente y estará compuesta por un mínimo de dos y un máximo de tres representantes de cada entidad. Dicha Comisión tendrá como funciones la aprobación de acuerdos específicos para el desarrollo de los objetivos conjuntos establecidos en el presente Convenio y la realización del seguimiento y evolución de los programas y actividades desarrolladas en el presente Convenio. Para un correcto funcionamiento la Comisión de Trabajo se reunirá al menos una vez al año. Además, al inicio de cada reunión se designará un/a secretario/a que levantará acta con las decisiones tomadas y que deberá ser aprobada por consenso de los asistentes.

CUARTA.- En publicaciones, folletos y soportes similares derivados de la intervención de ambas entidades en relación al desarrollo de este Convenio, se hará constar la imagen corporativa de las entidades firmantes.

QUINTA.- Vigencia del Acuerdo
El presente Acuerdo General de Colaboración entrará en vigor a partir de la fecha de su firma, y tendrá una duración de cinco años. No obstante, por acuerdo expreso de las partes, se podrán formalizar prórrogas o periodos de dos años, previo informe de la Comisión Mixta, acordándose con anterioridad a la expiración del plazo en vigor. En todo caso, el vencimiento o expiración anticipada se produciría por acuerdo mutuo de las partes.

SEXTA.- El incumplimiento por cualquiera de las partes de sus respectivas obligaciones dará derecho a la otra parte, tras comunicación por escrito, a rescindir el Acuerdo.
Y en prueba de conformidad con lo expresado y acordado en el presente Convenio, ambas partes se afirman y ratifican en el contenido del mismo, firmándolo en duplicado ejemplar, a un solo efecto, en el lugar y fecha en el encabezamiento expresado.

POR LA ASOCIACIÓN CAAE POR EL AYUNTAMIENTO DE VILLAMANRIQUE







Fdo.: Francisco Casero Rodríguez Fdo.: José Solís de la Rosa